“En sus zapatos”: Trabajadores de la construcción reflexionan sobre la violencia de género

 

Trabajadores de la construcción de Viedma y de la zona cercana participaron en la jornada de concientización y reflexión “En sus zapatos”, organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, que se llevó a cabo en la sede de la obra social Construir Salud, en Viedma.

“Nos dieron herramientas para la convivencia con otras personas, para llegar a entender que somos iguales que los demás y que no debe haber diferencias en el trato entre hombres y mujeres. Me gustaría que con todos mis compañeros podamos trasladar lo que aprendimos a nuestras familias”, dijo Andrés Galeched, trabajador de la construcción.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza, resaltó “la amplia convocatoria y la participación en el debate y la reflexión por parte de los participantes”.

“Estamos trabajando en el reconocimiento de derechos, igualdad y equidad de género y dando un paso muy importante, como es la incorporación de los temas referidos a la diversidad sexual y de género, cuestiones que fueron planteando los participantes desde el inicio del programa”, dijo.

La actividad, denominada “En sus zapatos” busca brindar herramientas a las mujeres rionegrinas, para que conozcan las vías de asistencia y contención con las que cuentan, en casos de sufrir algún episodio de violencia.

Las charlas son abiertas al público en general y se hace especial hincapié en la disponibilidad permanente de la línea 144, de carácter nacional y totalmente gratuita, a través de la cual el Estado ofrece información, asesoramiento y contención todo el año.

“La convocatoria en las juntas cecinales y municipios superó las expectativas. Actualmente, realizamos dos o tres talleres por día en distintos puntos de la provincia, convencidos que el espacio dará frutos dentro de la comunidad”, expresó la titular del Consejo Provincial de la Mujer.

Yanina Pereyra, vecina de Viedma, valoró el espacio de reflexión y debate y remarcó la necesidad de trabajar sobre la igualdad de las personas: “es muy importante participar, uno reflexiona y aprende; especialmente acerca de la igualdad de género”.

Las instituciones; Iglesias, ONGs y Juntas Vecinales, pueden acceder al programa “En sus zapatos” presentando su solicitud en la sede del Organismo provincial, ubicada en la calle Irigoyen 430.

“En conjunto con organizaciones sociales y sindicales, el Estado Provincial abre nuevos espacios de reflexión y difusión de los derechos,  la equidad de género y analizar acciones de prevención”, mencionaron fuente oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …