Nieta refirió que fue abusada por su abuelo, pastor evangélico en Viedma. Proceso judicial en trámite

 

“Hoy me toca hablar a mí. Mi nombre es M. V. Desde los dos años aproximadamente hasta los 14 fui abusada sexualmente por mi abuelo materno A.I. (actualmente vive en Buenos Aires). Pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios…”.

“Después de un año de trabajo terapéutico y gracias al amor incondicional de mis amigxs, compañerxs y una parte de mi familia, realicé la denuncia el 19 de abril del 2018. Hoy fue la primera audiencia de la causa. Lo imputaron por “abuso sexual ultrajante doblemente agravado por el vínculo”.

“Somos siete chicas abusadas por este sujeto. Hago pública mi denuncia para que, de existir otras víctimas, se animen a hacer la denuncia. No estamos solas”.

“Hoy sé qué, más allá de la condena judicial, la condena social puede evitar que otros niñxs sean futuras víctimas”.

“En caso de que alguno se sienta identificado con estos hechos se pueda comunicar, a través de la página Sobrevivientes de ASI Rio Negro”.

 

Aclaración de masrionegro. Por ley, estamos impedidos de identificar a menores víctimas de abusos sexuales, incluso de los posibles familiares victimarios.

En este caso, la víctima difundió su propia identidad y la de su abuelo, presunto abusador, en la mencionada página de la red social.

El proceso judicial aún no concluyó.

Foto. difundida en Facebook

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …