Embajador de Angola recorre el Alto Valle. Visita planta de empaque de frutas y bodega

 

Herminio Joaquín Escórcio, embajador de la República de Angola en la Argentina, arribó al Alto Valle invitado por el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“El diplomático hizo un repaso por las potencialidades de su país, una vieja colonia portuguesa, que luego de años de guerras, se ha estabilizado y mejorado su economía al impulso de las exportaciones petroleras”, describió un parte de prensa gubernamental.

 Escórcio lanzó una invitación a empresarios de la región a buscar oportunidades en su país, al que detalló “de clima similar al de Brasil, ya que está ubicado al Sur de África y tiene 1.600 kilómetros de costas”.

“Diomedi tomó el encuentro como un primer paso, para un acercamiento mayor, si se tiene en cuenta que el funcionario congoleño adelantó que es intención de su país enviar al ministro de Agricultura más una misión política a recorrer el litoral marítimo y los valles irrigados”.

“Tiene que haber reciprocidad”, destacó Diomedi, definiendo el paraguas bajo el cual se llevarán adelante las negociaciones.

Luego del contacto con la prensa, la comitiva tiene una agenda de tres actividades. La primera consiste en una visita a la planta de empaque de la familia Patalano, luego un agasajo al que fueron invitados los principales representantes de la fruticultura regional y, por último, una recorrida a la bodega Canale.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …