Aguas Rionegrinas mejora el servicio potable en Río Colorado y General Conesa

 

Personal de la empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra realizando dos tareas para mejorar la prestación en las ciudades de Río Colorado y General Conesa.

Por un lado, está realizando una extensión de 100 metros de cañería para abastecer de agua potable al Centro de Salud y un hogar de niños en el barrio Buena Parada de Río Colorado. Ambas entidades carecían del servicio, ya que no contaban con el tendido de la red. De manera conjunta, la Municipalidad y Aguas Rionegrinas concretaron la obra, confirmaron fuentes oficiales.

Por otra parte, trabajaron en el recambio del dosificador de cloro, elemento químico de suma importancia para garantizar la potabilidad del agua.

Los trabajos consistieron en adaptar el nuevo clorificador, que permite dosificar el cloro puro, al sistema de la planta potabilizadora local.

En General Conesa, Aguas Rionegrinas desde el año pasado se hizo cargo del servicio, por lo que se están realizando tareas para mejorar la calidad de la red de agua potable y cloacas.

General Conesa se suma a la política hídrica del vuelco cero   

Con el objetivo de proteger y preservar el río Negro, comenzaron los trabajos de instalación de un estanquero de sauces, que se regará con efluentes cloacales provenientes de la planta de saneamiento de la localidad.

 De esta manera, dejarán de volcar estos líquidos parcialmente para su reuso.

El trabajo es realizado por personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Valle Inferior y Aguas Rionegrinas S.A. Para este proyecto sustentable, se han afectado tierras de la planta de líquidos cloacales de Conesa.

Los trabajos tienen la finalidad de reproducir y proporcionar material de plantación, de distintas variedades de sauces seleccionados para los valles del Norte de la Patagonia. Esto, teniendo en cuenta su adaptación, productividad y propiedades maderables, dentro del programa de Mejoramiento Genético Forestal que desarrolla la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del INTA, a cargo de la ingeniera agrónoma, Teresa Cerrillo.

“El Valle Medio se consolida como pionera del vuelco cero, ya que en paralelo la empresa forestal EMFORSA, está avanzando con los trabajos de Forestación en la nueva Planta de tratamiento de líquidos cloacales de Choele Choel que esta próxima a inaugurarse. Esta, será la primera en la provincia, diseñada y ejecutada para reutilizar el ciento por ciento de los efluentes cloacales en riego”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …