Personajes de Viedma: ¿Dónde están el francés con nariz de elefante y el payaso malabarista?

 

Una de las acuarelas que integra la muestra plástica de la Asociación Acuarelistas Patagónicos, que permanece habilitada hasta el 30 de este mes en la Legislatura de Río Negro, refleja la figura de Ugo (sin H) Martínez (40), francés, que llegó a la Argentina en el año 2006 desde su ciudad natal Saint Étienne. En el dibujo del artista plástico Marcelo Pérez, Ugo aparece tocando su acordeón en un sector de la Feria de Viedma.

Desde el año 2008 vivió en Carmen de Patagones. Por las calles de esa ciudad y también de Viedma, tocaba el acordeón luciendo en su nariz una trompa de elefante.

Desde hace varios meses, ya no se lo ve ejecutando  música en plena calle. Según trascendidos, habría regresado a Francia, pero eso no pudo ser confirmado de propias expresiones.

Alguna vez, alguien lo llamó “el pibe del acordeón” y así lo recuerdan ahora que no está en las calles de la capital rionegrina ni de la ciudad maragata.

Tampoco se lo ve, desde hace rato, a Juan el “payaso de la esquina” de Guido y Rivadavia, a pocos metros de la sede central del IPROSS, donde hacía malabares y regalaba caramelos y sonrisas a los chicos que pasaban por el lugar.

De Tandil, Juan parece que decidió regresar a sus pagos, pero esto tampoco pudo ser confirmado. Un periodista de masrionegro le hizo una nota, el año pasado, pero jamás le preguntó cuestiones personales. Tal vez regresó a su ciudad bonaerense en compañía de su pequeño hijito, pero por ahora son solo especulaciones.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …