Mujer policía recorre oficinas y dicta clases de estiramiento físico para empleados de la fuerza

 

La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso incorporar ejercicios de estiramiento físico para el personal, cuya instrucción está a cargo de la cabo Gladys Castaños,  reconocida deportista de Viedma que integra el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas.

El objetivo es “la incorporación de hábitos saludables en el contexto laboral, tal como se realizan en otras instituciones públicas y privadas”, se destacó oficialmente.

Castaños, profesora de educación física, hace un recorrido todas las mañanas por diferentes edificios policiales de Viedma –incluida la Jefatura- con una propuesta de estiramiento físico al que se sumó una importante cantidad de personal. Además, participa de las diferentes actividades físicas que se realizan y proponen en el ámbito policial y fuera de él, como la organización de la Corrida de la Mujer, que se realiza en octubre próximo o las actividades en la pileta.

“Estos ejercicios, también conocidos como gimnasia laboral, son una tendencia saludable que se detectaron en los últimos años desde empresas, que han dispuesto espacios para que los empleados participen. Esta modalidad llegó también a instituciones públicas y la Policía de Río Negro fue una de las primeras en incorporar la actividad en la provincia”.

Cada actividad dura aproximadamente 10 minutos y tiende a generar una relajación en músculos y articulaciones, pero “está adaptada según la actividad de las oficinas porque no todos hacen lo mismo. La idea es incorporar la acción de estirarse”, comentó Castaños.

Consignó también que “es un servicio que se presenta porque no genera demora y hace bien. Además, la actividad física tiene muchos beneficios que redundan en el rendimiento laboral”.

“Siempre pregunto cuál es la parte que más duele, para poder puntualizar y localizar el ejercicio”, añadió la profesora.

En tal sentido, Castaños explicó que “básicamente lo que hacemos es generar un ejercicio postural para lograr una movilidad articular de hombros, cintura, tobillos y columna mediante movimientos suaves”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …