En febrero 2019, en Las Grutas harán primer encuentro de deportistas rionegrinos trasplantados

 

En febrero de 2019, en Las Grutas, con una correcaminata en la playa del balneario como actividad central, se realizará el primer encuentro provincial de deportistas trasplantados, que estará acompañado por actividades de concientización y sensibilización de la donación de órganos.

Mientras tanto, el gobierno de Río Negro apoyará la participación de los deportistas Sergio Ziarruiz (Villa Regina), Gabriela Borraro (Bariloche), Daniel Cuenta (Río Colorado), Javier Monti (Roca) y Guillermina Krenz (Viedma, acompañante del CUCAI), en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados, que se hará en Salta del 30 de octubre al 4 de noviembre de este año.

También se informó oficialmente que los Ministerios de Salud y de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro trabajan en la implementación de un innovador programa provincial para acompañar a los deportistas trasplantados.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, junto con su par de Salud, se reunió hace pocos días con Leonardo Uchiumi, coordinador provincial de CUCAI Río Negro, área dependiente del organismo sanitario provincial, y comenzaron a delinear las bases del plan rionegrino de apoyo a trasplantados.

“El trabajo en conjunto y la creación de un programa para deportistas trasplantados busca generar ámbitos y posibilidades de desarrollo de las disciplinas, como así también la promoción de la donación de órganos” se explicó oficialmente.

Uchiumi resaltó que “el trasplante, además de salvar o mejorar la vida de los trasplantados,  permite llevar una vida completamente normal y muchas veces sucede que al estar en lista de espera durante un largo tiempo se ven prácticamente incapacitados para realizar deportes”.

“Cuando reciben un trasplante les cambia completamente la vida, ven que van creciendo sus posibilidades, no sólo físicas, sino también lo emocionales”, remarcó.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …