Por concursos, designaron a siete funcionarios judiciales en Bariloche, Cipolletti y Catriel

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Enrique Mansilla (Bariloche) encabezó la reunión del Consejo de la Magistratura en esa ciudad.

Estuvieron además el procurador general Jorge Crespo, los   legisladores Facundo López, Leandro Lescano y Alejandro Ramos Mejía (h). Por el Colegio de Abogados integraron Juan Garrafa, Valeria Silva y Alejandro Gatttoni.

Se informó lo siguiente: en primer término, el Consejo en pleno escuchó a única postulante al cargo de defensora adjunta. Luego de la entrevista fue designada la abogada Florencia  Durán quien integrará el equipo de trabajo de la Defensoría de Pobres y Ausentes, a cargo de su colega profesional Adriana Ruiz Moreno.

Posteriormente, expusieron los postulantes al cargo de fiscal adjunto, en el que se concursaron cuatro cargos. A esa instancia y luego de atravesar las etapas de oposición y antecedentes se presentaron Carolina Abramzon, Cristián Barría Aguilar, Paola Bravo, Estanislao Cazeaux,  Facundo D Apice, Sergio Fernández, María Carolina González, Mariana Lascano, Marcos Miguel, Gerardo Miranda, Clara Moldes, Nieves Papa Tello, Marcos Sosa Lukman y Alvaro Viterbori.

En la apertura de la sesión, el presidente del STJ informó a los concursantes  la modalidad de la entrevista. De esta manera los 14  postulantes expusieron su visión y expectativas en relación al cargo  y los aportes que realizarían al mismo en caso de ser elegidos. Además, respondieron preguntas de los integrantes del Consejo.

Luego de las entrevistas y la deliberación pertinente de los consejeros,   por unanimidad,  fueron designados en el cargo de fiscales adjuntos  Mariana Lascano, María Clara Moldes, Marcos Sosa Lukman y Gerardo Miranda.

El juez Mansilla destacó “el desempeño  de todos los participantes del concurso, con excelente nivel tanto en la oposición y en la entrevista” y ponderó también el trabajo cotidiano que realizan mucho de ellos  en las Fiscalías y otros  en la labor profesional particular, caso de dos de los participantes.

En la continuidad de la sesión el Consejo trata temas disciplinarios.

Consejo de la Magistratura designó un defensor para Catriel y un defensor adjunto en Cipolletti

El Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción (Alto Valle Oeste) designó a la abogada Marianela Hanndorf defensora de pobres y ausentes de Catriel y a Cecilia Ibáñez defensora adjunta de la Defensoría Penal N°1 de Cipolletti.

El Consejo de la Magistratura estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Enrique Mansilla e integrado por el procurador general Jorge Crespo y por los abogados Raúl Franco, Walter Maxwell y Pablo Alarcón. Por la Legislatura estuvieron Nicolás Rochás, Facundo López y Alejandro Palmieri.

Superada la instancia de los exámenes de oposición y la calificación de los antecedentes profesionales, el Consejo de la Magistratura escuchó a dos postulantes para el cargo de defensor de Pobres y Ausentes de Catriel y a tres postulantes para el de defensor adjunto.

Finalmente, los consejeros asignaron puntajes a las entrevistas y se realizó la sumatoria de los puntos de todas las instancias para la conformación de las ternas y la posterior elección.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …