Policías del COER salvaron a beba con RCP. Interceptaron ómnibus con 26 extranjeros

 

Cinco policías de la fuerza especial COER que realizaban un control de prevención en inmediaciones del barrio El Frutillar, en Bariloche, practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una beba de dos meses, que fue trasladada sin signos vitales hasta el puesto.

La patrulla se encontraba en ese sitio –Charcao y Ruta 40- por disposición de la Unidad Regional IIIª, con el objetivo de prevenir episodios delictivos durante la madrugada.

A bordo de un vehículo particular se acercaron al lugar una mamá con su beba en brazos y la abuela de la pequeña, quienes solicitaron ayuda de inmediato debido a que la pequeña no respiraba.

Los efectivos descendieron del vehículo oficial y brindaron los primeros auxilios a la pequeña, a través de maniobras de RCP, en tanto que parte del equipo se ocupó de coordinar el operativo para trasladar a la menor hasta el nosocomio local.

Después de algunos minutos, los uniformados lograron reestablecer a la beba, quien comenzó a respirar lentamente. Luego fue derivada al hospital local donde continuó la asistencia por parte de los facultativos.

 

Secuestran colectivo sin habilitación que transportaba extranjeros indocumentados

Viedma.- A las 10.30 del miércoles un colectivo que circulaba por la ruta nacional Nº 3 fue interceptado por los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma tras evadir un puesto de control y luego de una persecución lograron hacer detener la marcha del rodado.

El transporte era conducido por un  hombre de 61 años que transportaba 26 personas indocumentadas, la mayoría de ellos extranjeras, sin la debida habilitación para el transporte de pasajeros y sin la documentación del vehículo.

Se dio conocimiento a Migraciones y a personal de Transporte, quienes procedieron a identificar a cada uno de los transportados; labraron un acta de infracción al colectivo marca Mercedes Benz y posteriormente quedó en calidad de Secuestro hasta tanto se regularice la situación actual.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …