Concurso para designar profesores en Institutos Docentes. Aumentan plus a operadores y guardias    

 

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inició la convocatoria a concurso de antecedentes y oposición para designar profesores titulares en los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro.

Se trata de la cobertura de cargos docentes para  las carreras de: Profesorado en Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Artes Visuales, Profesorado de Educación Física y Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual.

Las inscripciones se llevarán a cabo en las sedes de los IFDC (General Roca, Villa Regina, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Viedma, Luis Beltrán, El Bolsón, San Antonio Oeste, Río Colorado y Catriel), del 27 de agosto al 7 de septiembre de este año.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a los mencionados establecimientos educativos, a la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación (Garrone Nº39 – Viedma) o en el link: https://educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=242

 

Gobierno incrementa pago de plus para operadores y guardias de SENAF y Desarrollo Social    

La propuesta se realizó en el marco de un acuerdo con ATE a partir del cual se incrementará en un 167 por ciento el plus por operador  y un 60 por ciento las guardias, informaron hoy fuentes oficiales.

De esta manera, autoridades de la SENAF y de la cartera social se reunieron con referentes de la ATE para avanzar en la jerarquización del recurso humano de ambos organismos que desempeñan tareas como operadores y/o cumplen guardias en distintas Instituciones.

En este sentido, los operadores encuadrados en categorías “B” y “D” que actualmente perciben $1015 comenzarán a cobrar $2710. Los denominados operadores “C”, pasarán de $761 a $2.031, mientras que los de categoría “A” verán reflejado un aumento de $1.269 a $3.388.

Del mismo modo, las guardias también denotarán un importante incremento. En las “asistenciales” los días hábiles ascenderán de $250 a $400 mientras que los días no laborables pasaran de $300 a $480. Asimismo las guardias “profesionales” se incrementaran a $600 los días hábiles y $730 los días no laborables.

Por su parte, la titular de la SENAF, Roxana Méndez destacó la apertura al diálogo en la mesa y el clima de respeto y sostuvo que “siempre es posible establecer acuerdos cuando se hace todo en un marco donde predomina la palabra”.

“La SENAF está teniendo un enorme movimiento con respecto a la jerarquización, nos hace falta no solo trabajar en la mejora de los salarios sino también conlleva otras condiciones para jerarquizar  como espacios de formación, armado los equipos, acompañamiento técnico por parte de las autoridades; en este contexto la reunión fue una clara manifestación de un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de los trabajadores del organismo”, explicó.

Además, acordaron iniciar un espacio de análisis y debate para profundizar una Ley de jerarquización para los empleados de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia con próxima reunión programada para el 6 de septiembre.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …