Tren Patagónico: 500 alumnos entre Viedma y Bariloche. Más plazo por “Rodar Escuela 2018”

 

El Ministerio de Educación de Río Negro, la Legislatura Provincial y el Tren Patagónico firmaron el convenio de colaboración denominado “Vagón Educativo: una movida con presencia y gestión”, que permitirá a más de 500 alumnos de 20 escuelas viajar desde la zona Atlántica a la Andina y viceversa.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de los titulares de Educación, Mónica Silva; de la Legislatura, Pedro Pesatti; y del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.

Este año, el convenio alcanzará a 14 escuelas primarias, tres Centros de Educación Técnica, un establecimiento para adultos y dos ESRN.

Este es el quinto año consecutivo que se firma el convenio, a partir del cual más de 500 estudiantes conocerán distintos destinos de Río Negro en 2018, estimaron fuentes oficiales

“Hoy es un día de fiesta, porque sigue vigente este maravilloso programa que ideamos, de manera colaborativa, entre tres organismos que se ponen a disposición de los estudiantes rionegrinos, muchos de los cuales conocerán por primera vez el mar o la montaña, a través de las plantas campamentiles ubicadas en Bariloche y Viedma. Además, el viaje que los grupos realizan en el tren les permite disfrutar de todo el paisaje de la estepa patagónica. Una experiencia simplemente única”, resumió la ministra Silva.

Amplían plazos de entrega para cortos del “A Rodar Escuela” 2018

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos extendió hasta el 31 de agosto el plazo de presentación de cortometrajes para el Quinto Festival A Rodar Escuela. La decisión toma en cuenta los pedidos de extensión realizados por distintos establecimientos educativos para la entrega de sus producciones.

Además, desde el equipo coordinador de ARE 2018 se recordó que las escuelas públicas y de gestión no estatal (privada, social o cooperativa), de todos los niveles y modalidades educativas, que no se hayan inscripto, tienen tiempo hasta el 24 de agosto para realizar ese trámite. Para ello, deben llenar el formulario respectivo, ingresando a: www.educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_seccion.php?id=177

“A Rodar Escuela” es un festival con identidad educativa-pedagógica. Su propósito es que los cortometrajes se desprendan de experiencias de aprendizajes significativas, donde el arte audiovisual sea el medio para contar una historia, ideas, pensamientos, sensaciones.

La propuesta de este quinto año es la producción de cortometrajes que aborden temáticas relacionadas a los recursos naturales que identifican a Río Negro: el agua y el petróleo, su explotación con fines energéticos y la sustentabilidad del medio ambiente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …