Catorce alumnos de Cinco Saltos se capacitaron en nueva técnica de esquila

 

Catorce alumnos de la cátedra de ovinos y caprinos de la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos esquilaron 20 animales como parte del plan de capacitación universitaria, que apunta a técnicas de esquila New Pattern, una variante desmaneada más simple y rendidora.

Uno de los docentes que acompañó la capacitación es Zacarías Percáz, mientras que por Ley Ovina asistieron el coordinador provincial Jorge Llobet y los técnicos instructores Ruben Rolhaiser, Paco Peña y Raúl Linares.

Rolhaiser comentó que desde hace más de un año se está difundiendo esta nueva forma de esquilar y que después de hacer capacitaciones en las comparsas, hay aceptación por parte de los esquiladores.

Por su parte, Percáz destacó que en esta instancia de capacitación también se avanzó sobre distintos aspectos del acondicionamiento de lana y, al mismo tiempo, pudieron hacer las tareas correspondientes a la producción propia de la facultad, como es la esquila y acondicionamiento.

Asistieron también no docentes y dos productores de la zona.

En Río Negro, se fomenta el uso de esta técnica y se hacen capacitaciones en diversos puntos del territorio.

En ese sentido, del 27 de este mes y el 1º de septiembre dictarán el mismo curso en el Centro Experimental de Producciones Innovadoras y Tecnológicas, ubicado en Comallo Abajo, destinado a todo público. En este caso, las inscripciones se realizarán en la Municipalidad local y en la Coordinación Provincial Prolana, en Viedma.

Del 10 al 15 de setiembre será el turno del Campo Experimental “La Posta”, en la localidad de El Cuy, destinado al público en general y las inscripciones se llevarán a cabo en el Campo Experimental La Posta

 

Foto: Difundida por Prensa de Casa de Gobierno

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …