Procedimientos para acompañar a familiares de policías rionegrinos que se suicidaron

 

En un informe interno, la máxima autoridad del Departamento de Bienestar Social de la Policía de Río Negro se refirió al “acompañamiento que se brinda a los familiares de los policías que trágicamente se han quitado la vida”

“Al tomarse conocimiento por parte de este Departamento de Bienestar Social sobre un hecho luctuoso, en el cual se encuentra involucrado personal policial, de forma inmediata se activa una serie de acciones que tienen como objeto brindar una intervención directa y orientativa, tanto para con los familiares directos del empleado fallecido como para con los jefes directos del mismo”, consignó en una nota del 12 de junio la subcomisario Adriana Mabel Aban, jefa del Departamento del Departamento Bienestar Social.

Agregó: “Estas acciones se traducen en una comunicación primaria con el jefe de la Unidad a a perteneciera el empleado afectado, beindándole en su caso el asesoramiento y acciones a seguir. Además, se le hace conocer los trámites que deben efectuarse ante la casa velatoria y del seguro IAPS. Estas acciones son complementarias en el caso que el empleado fallecido, del área Viedma o circundante, con la intervención del Área Social del Departamento Bienestar Social, con el fin de realizar un acompañamiento a los familiares del empleado fallecido, con el fin de brindar una contención emocional ante la situación que los enfrenta”.

La funcionaria policial destacó que se dispone la intervención de otros agentes del Departamento Bienestar Social los cuales, en caso de ser necesario, realizan las primeras gestiones que disminuyen la burocracia administrativa ante las casas velatorias. Esto contribuye ha disminuir la presión de los familiares, cubriendo en su momento la presentación de documentación, recibo de haberes, etc, ante los organismos requirentes y así evitar una mayor traumatización emocional de los allegados a la víctima”.

Aban remarcó que “en distintos puntos geográficos de la provincia se ha coordinado con los distintos Comandos Regionales la participación de los profesionales pertenecientes al Gabinete Psicológico de las Unidades Regionales, quienes prestan un apoyo profesional a los familiares directos ante tan crítica situación y acompañar el transitar en el período de duelo de los parientes y allegados”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …