Río Negro: Buscan mejorar residencias de adultos mayores y atención médica de obreros rurales

 

Seis establecimientos de la provincia de Río Negro albergan a abuelos y abuelas en situaciones vulnerables.

Según el gobierno provincial, para optimizar las prácticas que se desarrollan en la asistencia y contención de los abuelos que viven en las residencias de distintas localidades, directores e integrantes de los equipos técnicos de toda la provincia se convocaron el martes en Viedma, en una actividad coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La presentación y apertura de la jornada estuvo a cargo de secretaria de Desarrollo Social, Leticia Tornero y de la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira.

Tornero hizo énfasis en “la importancia de evaluar las políticas, analizarlas, teniendo en cuenta que muchos de los abuelos y abuelas no tienen familia y las residencias pasan a ser su hogar”.

Remarcó que “los encuentros aportan a la permanente búsqueda de encontrar el nuevo paradigma que tiene que ver con la importancia de revalorizar al adulto mayor”.

“Es una forma de trabajo establecida para revisar las prácticas, modificarlas de ser necesario e intercambiar opiniones con las instituciones que colaboran, siempre viene bien”, destacó Pereira al referirse a la convocatoria.

Además, remarcó que “la idea es repensar las practicas, destacar las buenas y considerar nuevas formas porque la vejez va modificando sus características con el avance de la ciencia y con el rol que le hemos dado desde la Subsecretaría”.

Salud coordina acciones por atención de empleados rurales

 El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió el lunes con autoridades la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina -OSPRERA- con el objetivo de avanzar en proyectos y afianzar vínculos entre el Estado y la obra social.

Según detalló Zgaib, abordaron temas relacionados a la cobertura que brindan los hospitales públicos a todos los afiliados de OSPRERA y destacó que “en muchos de los lugares, como sistema público, somos únicos prestadores de salud”.

La reunión permitió “avanzar en proyectos a implementar en toda la provincia de Río Negro, con el objetivo de mejorar en la atención del empleado rural que cumple sus funciones en la provincia y afianzar la actual relación entre la obra social y el Estado”.

En el encuentro participaron Joaquín Paladino, coordinador de la obra social; Daniel Zorzoli, de la Gerencia de Prestaciones; la delegada de OSPRERA en Río Negro, Natalia Conte, el tesorero Carlos Ignacio Caballero y la jefa de liquidaciones, Teresa Reyes.

 

Foto archivo ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …