Sumario a empleada del hospital de San Antonio que no trabaja desde enero del 2014

 

La abogada Brenda Quentrequeo Rebay, instructora sumariante de la Junta de Disciplina de Río Negro, comunicó a una empleada del hospital de San Antonio Oeste la iniciación de cargo por no prestar servicios sin justificación alguna desde hace más de cuatro años.

Las actuaciones están incluidas en el expediente 208164-S-18, del Registro del Ministerio de Salud Provincial, caratulado “sobre presunto abandono de servicio de la agente María José V, (su apellido este medio no difunde porque el proceso aún no concluyó) del Hospital Área Programa S.A.O.”.

A ella se le notificó lo ordenado oficialmente el 11 de julio de 2018: “Proceder a imputar cargos contra la señora María José V. por no prestar servicios profesionales en el Hospital área programa San Antonio Oeste desde el día 1° de enero de 2014 hasta la actualidad sin invocar causal de justificación”.

Señalaron que “la conducta descripta infringe los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente los contemplados en el artículo 23 inciso a) de la Ley L. N° 3487 y de su decreto reglamentario L N° 1405/01 incurriendo en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el artículo 73 inciso b) del mismo cuerpo legal.

De la imputación de cargos formulada, se corrió traslado a la agente imputada por el término de 10 días para que ofrezca descargo y la prueba de que intente valerse.

 

Además, se hizo saber que si desea prestar declaración indagatoria podrá acompañarla por escrito en igual plazo, cuál tiene la finalidad de que el sumariado ejerza su derecho a ser oído en el procedimiento, siendo éste un medio de defensa y en dicha oportunidad, tendrá el derecho de abstenerse a declarar sin que ello cree presunción en su contra y podrá asistir por sí o acompañado por letrado patrocinarte de estimarlo oportuno.

 

Foto archivo

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …