Policía forcejeó con un ladrón, se lesionó la mano y ahora cobraría $135.000

 

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el reclamo de un cabo de la Policía de Río Negro, quién sufrió una lesión en la mano después de un procedimiento llevado a cabo en esa ciudad. En consecuencia, la resolución ordenó a una ART una indemnización de $135.911, más intereses.

A raíz de un traumatismo en su mano derecha, el efectivo debió ser intervenido quirúrgicamente, aunque en sede administrativa y, según el dictamen de la Comisión Médica N°009, no presentaba incapacidad alguna (cero por ciento).

Sin embargo, por la fractura del quinto metacarpiano, el policía adujo que poseía una limitación funcional en el dedo meñique de la mano derecha. Es por eso que reclamó ante los jueces laborales de esta circunscripción.

La pericia médica realizada en el contexto de la instancia judicial arrojó como resultado un 9,08 por ciento de incapacidad parcial permanente definitiva. Ese dictamen fue impugnado por la ART demandada Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA, pero los magistrados no hicieron lugar a la impugnación y en función de las conclusiones ordenaron indemnizar al trabajador.

El policía se desempeñaba como cabo primero y había ingresado a trabajar en diciembre de 2006.

El 15 de noviembre de 2014, mientras realizaba un procedimiento en un robo, al intentar inmovilizar a uno de los asaltantes cayó al piso y se fracturó la mano derecha. En ese momento tenía 30 años.

El fallo lleva la firma de los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …