Pelea entre dos alumnas, un padre amenazante e insultos a docente. Justicia evalúa el caso

 

El 28 de mayo, a las 17:00 aproximadamente, dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria 16, de General Roca, habría tenido lugar una riña entre dos alumnas, por lo que momentos después se hizo presente el progenitor de una de las menores involucradas, quien exaltado y a los gritos dirigiéndose hacia la directora del establecimiento, comenzó a proferir diferentes tipos de amenazas e insultos.

“Vamos, vamos, no te hagas problema hija que yo los voy a reventar, los voy a estar esperando afuera”, “tené cuidado, no sabes con quien te metes”, ¿que querés, que venga con los otros y te queme la escuela?”, “no sabes quien soy” y demás insultos hacia la educadora.

A partir de ese hecho, la directora sintió temor y realizó la denuncia, consignó la acusación formal difundida hoy oficialmente.

Entre el sustento probatorio presentado por la Fiscalía se encuentra el relato de la víctima, como también de dos testigos presenciales del hecho.

Se consignó este miércoles que el asistente letrado de la fiscalía temática N° 5 Gastón Britos Rubiolo, formuló cargos contra un sujeto, de 42 años. por el delito de amenazas simples.

El individuo estuvo asistido por la defensora penal pública Mariana Serra, quien no presentó objeciones técnicas a la formulación y adelantó que el señor no prestaría declaración.

Más adelante y luego de concluida la audiencia, las partes arribaron a un acuerdo, con la anuencia de los implicados, en los términos del artículo 96 del Código de Procedimiento Penal establecido por el poder legislativo.

“Es así que en el marco de un criterio de oportunidad y con un seguimiento por seis meses, el imputado no podrá ir a la escuela en mención ni hostigar a ningún empleado de dicha institución, y la aplicación se extinguirá luego de cumplido el acuerdo arribado”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …