Satélite fabricado en Bariloche fue trasladado a Estados Unidos, donde será lanzado 

 

Esta madrugada se llevó a cabo el operativo para el traslado del satélite SAOCOM 1ª, uno de los  dos construidos por la empresa INVAP y que serán lanzados desde la plataforma en los EEUU, al aeropuerto de San Carlos de Bariloche donde lo esperaba el avión Antonov AH-124-100.

A las 3 AM de este martes, personal y móviles de Protección Civil comenzó la recorrida de la ruta para constatar su buen estado y que no haya hielo ni nada que represente algún peligro.

A las 4 AM, la empresa transportadora,  INVAP, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, PSA, Aduana y Policía de Río Negro, iniciaron el convoy de 12 vehículos.

Protección Civil recorrió de ida y vuelta el camino al aeropuerto con dos móviles y la Policía de la provincia de Río Negro cortó los accesos al mismo, según detalló un parte de la Municipalidad local.

A las 5:30 AM, finalmente, ingresó el convoy a la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche donde fue recibido por el gigante de la aeronáutica ucraniana, el Antonov AH-124-100, para trasladar el satélite SAOCOM 1A construido por INVAP a su plataforma de lanzamiento en California, Estados Unidos, en el mes de septiembre.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …