Vecinos proponen nombrar Juan Edmundo Vecchi a una plaza seca de Viedma

 

Vecinos nucleados en la Asociación de Ex Alumnos de Don Bosco presentaron una nota al Concejo Deliberante de Viedm para solicitarle que designe a la plaza seca de la Manzana Histórica con el nombre de “Juan Edmundo Vecchi”.

La asociación sin fines de lucro cuanta con la administración de cinco instituciones educativas: el Colegio Primario San Francisco de Sales, el Colegio Primario Ceferino Namuncurá, el Colegio Secundario Artemides Zatti, el Jardín de Infantes Mama Margarita y el Colegio Secundario Juan Edmundo Vecchi.

 

El pedido se fundamenta en la gran obra del padre Vecchi, nacido el 23 de Junio de 1931 en Viedma. Realizando sus estudios primarios en el colegio San Francisco de Sales en 1937, ubicado en ese entonces en la Manzana Histórica donde se realizara la Plaza Seca.

Vecino reconocido de nuestra ciudad y reconocido en muchos lugares. Llego a ser director del Instituto Don Bosco de Viedma en 1966. En 1971 fue elegido por los salesianos de la Patagonia como su representante, llegando a ser consejero regional de la Congregación para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En 1995 se hizo cargo del gobierno de la congregación salesiana. Recayendo en él la responsabilidad de organizar la Gran Asamblea Capitular, máximo órgano del gobierno salesiano hasta su fallecimiento, siendo el predecesor de Don Bosco.

Representares de la asociación manifestaron que “por la expuesto, por la ubicación, por la historia y porque precisamente, en ese lugar se educo y formó nuestro querido Padre Juan Edmundo Vecchi creemos propicio homenajearlo, designando a la plaza seca de la Manzana Histórica con el nombre de este gran sacerdote que desde Viedma llego a la ciudad de Roma a ocupar el rol de dirigir la gran obra de Don Bosco”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …