Rescataron en Viedma aves silvestres que se estaban en cautiverio. Varios cardenales

 

Después de un trabajo de investigación por parte de personal del área de Fauna Silvestre de Río Negro, hoy  realizaron dos allanamientos en viviendas de Viedma donde secuestraron aves silvestres de tenencia prohibida. Recuperaron varios cardenales.

Las denuncias se habían realizado ayer ante la Fiscalía y hoy el juez viedmense Ignacio Gandolfi dio la orden de allanamiento que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

Durante el procedimiento rescataron dos cardenales amarillos, especie en peligro de extinción y que se encuentra dentro del Plan de Conservación de Nación, por lo que su tenencia significa severas multas.

Además, secuestraron cardenales copete rojo, pepiteros de collar, corbatitas, cabecita negra, y aves del Norte del país que no tienen distribución en nuestra provincia como reina mora y brasita de fuego, entre otros.

También secuestraron jaulas tramperas y demás elementos que eran utilizados para la captura de las aves. La captura, tenencia, transporte y comercialización de especies de la fauna silvestre constituyen un delito.

Este año la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha elevado la multa por la tenencia de aves de la fauna silvestre, intentando de esta forma desalentar el tráfico.

También se recuerda que existe la posibilidad de que cualquier ciudadano que posea ejemplares de la fauna silvestre, pueda realizar una entrega voluntaria, evitando multas y causas penales, ya que muchas personas pueden ser poseedores de animales, desconociendo que es un delito.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …