Recuperan en Roca más de $500.000 robados y detienen a presuntos autores

 

En un operativo que incluyó una intensa persecución la Policía de General Roca detuvo este viernes a un grupo de sujetos que había cometido ayer un atraco en una vivienda, de donde llevaron alrededor de $580.000

Los uniformados demoraron, en primera instancia, a seis personas que están sospechadas de haber participado de un hecho que fue caratulado como “robo calificado con uso de arma de fuego”, ocurrido en una vivienda de calle República del Líbano.

Se logró dar con la camioneta Fiat Strada con la que se habían dado a la fuga los ladrones en el barrio Villa Obrera.

Posteriormente, personal de la Comisaria Tercera realizó un trabajo que incluyó la participación de las diferentes Unidades de la ciudad dependientes de la Regional II y se abocaron a la intensa búsqueda de los autores del hecho.

Con personal distribuido específicamente para la labor y datos obtenidos en las pericias e imágenes de cámaras se realizaron operativos que incluyeron persecución y disparos en los que se  pudo  demorar  a seis sujetos sobre los que deberá determinarse su grado de participación (primaria o secundaria) en el hecho.

Alrededor de las 22 del jueves y luego de una intensa persecución vehicular se logró  detener una camioneta Toyota Hilux negra en la intersección de la calle Gobernador Castello y ruta nacional Nº22. El rodado era conducido por un hombre mayor de edad.

Al mismo tiempo, el conductor de una Fiat Fiorino se dio a la fuga, al querer ser interceptada en  ruta nacional Nº22 y Mendoza: el conductor  intentó atropellar a un efectivo de la fuerza, por lo que se produjeron disparos a los neumáticos y luego de efectuar distintos recorridos el vehículo conducido por un hombre de 51 años y acompañado por otro de 35, fue interceptado  en calle Del Libertador a la altura del Parque Industrial por efectivos de la Unidad Nº31 y Destacamento Nª104.

Cerca de las dos de la mañana en calles Vitterbori y Nahuel Huapi donde  por orden de la Fiscalía se realizaba vigilancia para un posterior allanamiento, un hombre en una Toyota Hilux intentó ingresar a una finca y al querer ser identificado intento agredir  al personal allí apostado por lo que fue demorado.

Una hora más tarde personal del Comando 911 lanzó la alerta de la presencia de un  Ford Fiesta Kinetic en un domicilio cercano a calles Moreno y Jujuy al que subía una mujer que descendió de un Taxi y minutos antes se había presentado en la Unidad Tercera por estar relacionada a dos de los detenidos.

La joven llevaba consigo varios bultos y al intentar ser identificada el automóvil  comenzó a recorrer diferentes arterias de la ciudad, razón por la cual móviles de la Unidad Tercera solicitaron apoyo a la Unidad Nº21 hasta poder detener al vehículo en calle Gelonch al 900.

Como sucede en estos casos se procedió a una requisa de urgencia, secuestrándose  más de quinientos ochenta mil pesos  ($580.000)   puestos a disposición de la Justicia Federal y cuantiosas municiones de diferente calibre, el auto era conducido por un joven de 19 años que quedo también demorado, el mismo llevaba consigo billetes de moneda estadounidense y pesos.

Debido a la gran cantidad de dinero se dio intervención al Juzgado Federal por delito de presunto lavado de activos, a  fines de que se justifique la  procedencia del dinero en actividad lícita.

Hasta este viernes seguía el trabajo del Gabinete de Policía Científica, al tiempo que se destacó la participación del 911, Comisaria Tercera  contándose con la colaboración del grupo COER, Unidades  Nº21º,31º, y 48º.

 

FOTO POLICÍA DE RÍO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …