En Río Negro implementarán un protocolo de buceo turístico-recreativo

 

 El buceo turístico recreativo en barcos en la provincia de Río Negro se efectuará a través de “zonas semáforo”, cuyo objetivo es cuidar a los buceadores y lograr un mejor manejo y operatividad de los profesionales que lleven adelante la actividad.

Habrá una zona verde que indicará libre acceso y circulación, un área amarilla que estará destinada a buceadores con experiencia intermedia y una zona roja que sólo podrá ser visitada por quienes tengan habilitación para bucear en naufragios.

Según fuentes oficiales, deberán cumplir quienes ofrezcan la actividad y quienes deseen practicarla.

Los lineamientos formales de buceo turístico recreativo en barcos fue sancionado bajo la resolución N°289/18 ,firmada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, y el secretario de Turismo provincial, Daniel García.

Carreras destacó que “es un avance en términos de prevención y normas de seguridad para quienes busquen una experiencia única como es el buceo recreativo”.

Agregó que “el protocolo estipula que todos los buceadores asistan a una charla previa con el operador responsable, allí serán informados sobre el estado general del sitio, las condiciones climáticas y los puntos de interés”.

Sobre el rol de los prestadores, Carreras sostuvo que “deberán cumplir y hacer cumplir los protocolos, contar con equipos en buenas condiciones con todo lo necesario para actuar en casos de emergencia”.

Por su parte, Daniel García sostuvo que el protocolo se destaca por “la implementación de zonas semáforo cuyo objetivo es cuidar a los buceadores y lograr un mejor manejo y operatividad de los profesionales que lleven adelante la actividad. Habrá una zona verde que indicará libre acceso y circulación, una zona amarilla que estará destinada a buceadores con experiencia intermedia, y una zona roja que sólo podrá ser visitada por aquellos que tengan habilitación para bucear en naufragios”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …