Evaluaron lugares donde depositarán 362 km de caños del gasoducto Línea Sur

 

La provincia de Río Negro ajusta la logística para poner en marcha la obra que llevará gas natural a 17.000 habitantes de la Línea Sur. Evaluaron lugares donde concentrarán 362 kilómetros de cañerías.

Se informó oficialmente que “las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos e intendentes de la Región Sur evaluaron y relevaron el viernes los distintos terrenos en donde se acopiarán 362 kilómetros de cañerías y se emplazarán las cuatro plantas reguladoras”.

La infraestructura será ejecutarada en cuatro tramos que van desde la ruta nacional Nº3, en el empalme con la Nº23, hasta Maquinchao, lo que demandará un presupuesto de $800.000.000, según estimaciones gubernamentales.

Para el relevamiento de los terrenos se tuvo  en cuenta  las características topográficas, la accesibilidad y circulación por ruta 23 de 307 camiones que deberán transportar los ductos de manera prácticamente simultánea, para descargarla en San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

“La articulación con los municipios será fundamental para garantizar la disponibilidad de los terrenos y la seguridad del material que se acopie”.

“Ya contamos con una gran disposición de los intendentes, quienes autorizaron la disponibilidad de terrenos y ahora trabajarán para garantizar la seguridad de los predios donde se depositarán los caños”, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La evaluación y el relevamiento técnico de los distintos terrenos se realizó junto a los intendentes  de Valcheta,  Yamil Direne; de Ramos Mexía, Patricio Collil; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Los Menucos, Mabel Yauhar y de Maquinchao, Silvana Pérez.

Gasoducto de la Región Sur en números

Los caños que llevarán el gas natural a 17.000 pobladores de la Línea Sur llegarán a la provincia en 90 días.

A San Antonio Oeste se prevé el arribo de 38 camiones con 47 km de caños, a  Valcheta llegarán 83 camiones con 103 km de caños,  a Ramos Mexía 65 camiones con 80 km de caños, a Sierra Colorada llegarán 39 camiones con 48 km, a Los Menucos 52 camiones con 64 km de caños y a Maquinchao arribarán 30 camiones transportando 36 km de ductos, aproximadamente.

Los  terrenos donde se deposite el material deberán contar con determinado tipo de superficie y accesibilidad para la descarga.

 

Foto: Prensa Casa de Gobierno Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …