Seguridad aseguró que mapuches agredieron a efectivos federales y funcionarios judiciales 

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró hoy que “efectivos de las fuerzas federales y funcionarios del Poder Judicial fueron agredidos por miembros de la comunidad mapuche mientras se realizaba una inspección ocular en un hotel de Villa Mascardi. En ese marco, se ordenó un dispositivo de seguridad en la zona, con el objeto de resguardar la integridad del personal judicial y de Parques Nacionales”.

“Durante la jornada, la fiscal Silvia Little encabezaba tareas de reconocimiento en el hotel Mascardi junto a miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La medida judicial debió suspenderse, ya que los funcionarios fueron atacados con piedras y bombas molotov que eran arrojadas desde la montaña por integrantes de la comunidad Laften Winkul Mapu”.

“Los uniformados montaron entonces un escudo de seguridad para proteger al personal judicial, respondiendo las agresiones con balas de goma. Asimismo, a raíz de una comunicación del intendente de Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mugica, se desplegó a la delegación Bariloche de la Policía Federal Argentina hasta la sede de la Municipalidad para prevenir cualquier eventualidad”, concluyó el comunicado difundido hoy.

 

FOTO ANB

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …