Fundación Challenge Argentina puso en marcha plan de esquí adaptado en Cerro Catedral

 

La fundación Challenge Argentina, de la AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), lanzó esta temporada 2018 su programa de esquí adaptado “Carlitos Ceva”, que funcionará, en principio, en el Cerro Catedral Bariloche.

Está destinado a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, a adultos mayores, y a aquellos que dentro de esos grupos se encuentren en situación socioeconómica desfavorable.

Las clases se dictarán con un instructor especializado y un auxiliar para garantizar un acompañamiento permanente al alumno.

La fundación también proveerá todo el equipamiento correspondiente, desde la ropa hasta la silla especialmente adaptada según cada tipo de lesión o dificultad motriz.

“Este es un paso muy importante para nuestra institución, ya que estamos materializando un sueño que comenzó hace dos años con el diseño de una silla de esquí adaptada, fabricada totalmente de manera local y preparada para los centros de esquí de Argentina. Hoy la estamos poniendo en pista para que todos puedan disfrutar de una clase de esquí y tener una experiencia inolvidable en la nieve”, comenta Martín Bacer, presidente de la fundación.

El trabajo que se realiza desde Fundación Challenge Argentina abarca tres enfoques principales:

Desde el aspecto social, brindar acceso a las actividades de montaña a personas con discapacidad, adultos mayores con limitaciones físicas, y aquellas que no puedan acceder por sus propios medios económicos.

Desde el aspecto turístico, brindar la oportunidad a los visitantes de realizar actividades adaptadas junto a su familia y/o amigos, de la manera más atractiva y segura en cualquier época del año.

Desde el aspecto institucional, trabajar en la difusión y universalización de estas prácticas para que sean aplicadas en todos los centros de montaña del país y del mundo. Además, Fundación CHALLENGE Argentina, a través de AADIDESS, trabaja en la formación de instructores especializados en esquí y trekking adaptados.

Para obtener más información y/o consultar la posibilidad de realizar la actividad en otros centros de esquí de Argentina, escribir a germanvega@fundacionchallengearg.org, comunicarse al 294-4714504, o visitar la web www.fundacionchallengearg.org.

También pueden dirigirse a partir del 3 de julio a la oficina que funcionará en el shopping Las Terrazas, en la base del Cerro Catedral 1° piso (en la salida séxtuple) durante toda la temporada, los martes y jueves de 16 a 18 y sábados y domingos de 10 a 17.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …