Empresa contrató a 40 jóvenes que estaban en la base de datos del municipio de Bariloche

 

Es una firma de comida rápida que dispuso del servicio que ofrece la Dirección de Trabajo de Bariloche. Los seleccionados viajaron a Buenos Aires para una capacitación laboral antes de comenzar con sus tareas.

El domingo 15, en un colectivo 40 jóvenes viajaron a Buenos Aires con el objetivo de concretar una capacitación laboral. Durante las próximas semanas permanecerán en las instalaciones proporcionadas por la cadena de comida rápida Mostaza.

“Son jóvenes que habían hecho un entrenamiento laboral el año pasado”, señaló la referente del área de Intermediación Laboral del municipio, Sabrina Salva y explicó que los jóvenes ya contaban con experiencia a través de pasantías previas y que permanecerán 20 días en Buenos Aires para luego empezar a trabajar.

Para Salva, la empresa está “muy comprometida socialmente” y destacó “la oportunidad de dar inserción laboral a los jóvenes que se encontraban inscriptos en la base de datos de la Dirección de Trabajo de la comuna”.

Además, detalló que la firma no solo está aplicando el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, sino que también se ajusta a la recientemente aprobada ordenanza de mano de obra local. “La empresa va a aplicar a estos dos beneficios”, añadió acerca de los beneficios planteados para estos casos.

Mientras aguardaban la llegada del colectivo, los jóvenes y sus familias fueron visitados por el intendente barilochense Gustavo Gennuso y el subsecretario de Innovación Productiva, Julio Costa Paz, quien resaltó “la importancia que la gente se pueda acercar a la Dirección de Trabajo”.

También dijo que se trata del primer contingente de trabajadores de los tres grupos que se seleccionarán en los próximos meses.

A comienzos de año la Dirección de Trabajo elaboró una guía del empleador, que facilita a empresas y pymes el acceso a programas de inserción laboral y entrenamientos.

Ese documento, disponible en www.bariloche.gov.ar, facilita el acceso a incentivos y ventajas comparativas que ofrece el Estado para quienes elijan participar de iniciativas para jóvenes trabajadores.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …