IPPV detalló el plan “Camino a Casa” en Villa Regina y Cervantes, que comienza en setiembre

 

Autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) continúan informando a intendentes y referentes de entidades intermedias sobre los alcances del programa provincial Camino a Casa, que comenzará en setiembre. Instituciones interesadas deberán presentar al organismo la posesión legal y la aptitud técnica urbanística de las tierras donde construirán los futuros planes de casas.

Hace pocos días, el titular del IPPV, Jorge Barragán, presentó el plan Camino a Casa durante una reunión en Villa Regina, con la presencia del intendente local, Carlos Vazzana y familias interesadas de diferentes loteos.

Además, Barragán estuvo en Cervantes donde se reunió con miembros de la Cooperativa Malvinas Argentinas, asociación intermedia local que cuenta con un terreno propio sin infraestructura.

En todos los casos se dieron a conocer los aspectos del plan y detalles de los requisitos que las entidades deberán cumplir para sumarse al plan.

Según las normativas vigentes, las instituciones interesadas deberán presentar al IPPV la posesión legal y la aptitud técnica urbanística de las tierras donde se construirán los futuros planes de viviendas.

También tendrán que facilitar un listado de beneficiarios y suplentes, los cuales hayan cumplimentado los requisitos de postulantes de las operatorias generales del IPPV.

El programa tendrá entre sus principales características que los importes que surjan como valor de obra/vivienda se adecuarán al sistema UVI (Unidades de Viviendas) de reciente adhesión provincial, cuyo valor inicial y de actualización en el Programa será determinado según informado por el Banco Central de la República Argentina.

Por otra parte, la entidad intermedia efectuará un ahorro previo (antes del inicio de la obra) y será del 20% del valor total de la obra.

Además, el importe de la cuota de la vivienda será conforme a los ingresos del beneficiario. Este monto puede involucrar hasta el 20% de los ingresos mensuales brutos de todo el grupo familiar. En este sentido, a las viviendas/obras se les aplicará una línea de financiación sin interés.

“De esta manera, el programa Camino a Casa, encarado por el gobierno provincial, representa una nueva alternativa dentro del abanico de opciones que administra el IPPV y que, por su característica financiera, aportará un nuevo flujo a los fondos  (FONAVI y del recupero histórico del Instituto) de los que se sustenta el organismo provincial, posibilitando así que más familias rionegrinas accedan al techo propio”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una talla del maestro Rodolfo Astrada tiene historia increíble, fantástica, misteriosa…

Mi amigo, el maestro artesano Rodolfo Astrada, es un talentoso artista de la madera. Muchas …