Imputan a tres jóvenes sujetos por abusos. Dos eran compañeros de la víctima

 

Después de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, la jueza barilochense de Garantías Romina Martini tuvo por formulados cargos y habilitó la investigación por abuso sexual simple y con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por más de dos sujetos de 18 años. La víctima era compañera y amiga de esos dos.

Están imputados a M .A. M. y J. R., ambos estudiantes universitarios. Sus identidades no trascendieron en el parte oficial difundido.

Se dispuso cuatro meses para concluir la investigación y notificó a los acusados sobre su condición de imputados en una causa penal y las pautas que deberán cumplir en tal condición.

El fiscal Tomás Soto  formuló cargos a los dos jóvenes, dejando constancia que hay un tercer imputado que no concurrió a la audiencia judicial.

El hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal ocurrió durante la noche el 27 de abril de 2017 y la madrugada del 28-4-17 en el interior de una vivienda de esta localidad. De acuerdo a lo relatado por Soto, los tres jóvenes fueron a la casa de una compañera de colegio y amiga, invitados a una reunión. Avanzada la misma, los tres varones realizaron pluralidad de actos impropios, constitutivos de abuso sexual simple y con acceso carnal.

Destacó que durante toda esta instancia la niña les manifestó su rechazo, en varios oportunidades, no obstante los tres muchachos continuaron con el accionar. Se ha calificado el hecho como “abuso sexual simple respecto de dos jóvenes, con acceso carnal con respecto a un tercero, y agravado, por haber participado del mismo, más de dos personas.

El fiscal Soto, sustentó la formulación realizada en una serie de elementos probatorios que detalló ante la Jueza Martini, destacando que se inició la investigación ante la denuncia penal que hizo una directiva de la escuela a la que concurría la joven y luego ratificado por los progenitores ante la Fiscalía. Detalló otros elementos probatorios que fueron recolectados hasta el momento y solicitó cuatro meses de plazo a fin de completar la investigación.

Los imputados fueron asistidos por los defensores Javier Ospital y Paola Del Rio, quienes no realizaron objeciones a la formulación de cargos realizada.

Imputaron a otro individuo por abuso sexual en Bariloche

El fiscal Martín Govetto formuló cargos a un sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por los hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2017, en una vivienda particular de Bariloche.

Se le atribuye el delito de abuso sexual con acceso carnal, resultando un grave daño en la salud física de la víctima, en calidad de autor.

Presentó el fiscal Govetto como sustento de dicha acusación en siguiente material probatorio; acta de procedimiento policial, fotografías del lugar del hecho, certificado médico y pericias médicas. Protocolo de abuso sexual realizado en el Hospital Zonal de esta ciudad, informe de OFAVI, entrevistas testimoniales, pericias del Laboratorio Regional de Genética Forense, registro fílmico de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El imputado acudió a la audiencia asistido legalmente por Javier Ospital, defensor oficial penal de menores, quien no manifestó planteo alguno a la formulación de cargos ni al plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación por parte de la fiscalía.

El juez de garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los hechos y otorgó el plazo requerido para la investigación

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …