Controles de precio de garrafas en comercios de Maquinchao, Los Menucos y Jacobacci

 

La Agencia de Recaudación llevó a cabo un operativo de control de precios de garrafas y fiscalización impositiva en distintas ciudades de la Región Sur.

Como parte de controles permanentes, el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación continuó llevando a cabo operativos de fiscalización en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

Según fuentes oficiales, se trata de operativos integrales que abarcan controles de cumplimiento de los deberes formales, correcta inscripción al impuesto sobre los Ingresos Brutos, medios de facturación, habilitación de terminales electrónicas de pago y deuda en todos los impuestos administrados por la Agencia. En  2018 a estas acciones se sumaron el control de precios de venta de garrafas.

Visitaron 48 comercios, de los cuales en 15 se comprobó el precio de venta de garrafas y proveedores de distribución, además del control impositivo. “Todos incumplían con los precios establecidos por la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos ($ 216 o 195,47 sin IVA para las de 10 kg), superando el máximo establecido hasta en 60$. Algunos de ellos tampoco exhibían los precios como exige la normativa”.

En lo que respecta a los controles impositivos se intimó deuda por $220.281,39 y se efectuaron dos actas de infracción por incumplir con normas de facturación y dos por no estar inscriptos en Ingresos Brutos.

La gerente de Fiscalización de la Agencia, Marcela Ávila manifestó que “en la planificación 2018 hemos incorporado a los controles impositivos el control de precios de venta en gas envasado. Realizamos estos controles en toda la provincia focalizando las acciones principalmente en las localidades de mayor demanda, con el objetivo de evitar abusos en los precios”.

Y destacó la importancia de que se realicen las denuncias. “Es importante que los usuarios hagan saber las anomalías con las que se encuentran en cada transacción comercial. Aquellos que detecten sobreprecios pueden realizar la denuncia en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar”.

Los controles permanentes continúan en el resto de la provincia, ampliándolos durante la temporada de invierno en San Carlos de Bariloche.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …