Nueva torre y antena para la radio AM 1580 de Sierra Colorada, en la Línea Sur

 

La AM 1580 de Sierra Colorada, que pertenece a la empresa estatal Radio Televisión Río Negro SE, ya cuenta con los materiales para montar una nueva torre y antena que permitirá poner en marcha su transmisión, según se informó este jueves.

Con una inversión de $1.200.000 para la compra y construcción de la torre, la AM de la Línea Sur tendrá “mayor alcance y fidelidad, lo que le permitirá más presencia en la región y llegada a los parajes”.

En un camión con más de 2 toneladas de carga llegó el pasado viernes a Sierra Colorada el equipamiento que se utilizará para la construcción de la nueva impactante torre de 60 metros que permitirá a la radio su transmisión y un cambio de frecuencia en el dial del 1580 al 880. “La inversión para los materiales y la obra fue un aporte del gobierno de Río Negro y se estima que en cuanto el clima sea más benigno se comenzarán con las obras civiles para el emplazamiento de la torre”.

Rodrigo Buteler, presidente de Radio Televisión Río Negro, destacó que: “Con el aporte del gobierno provincial pudimos comprar un equipamiento nuevo para la AM de Sierra Colorada, que forma parte de nuestro grupo de medios. Esta radio es de suma importancia para Línea Sur porque presta un servicio para el poblador rural, siendo en muchos casos el único medio que tienen. Cada una hora se leen los “mensajes al poblador rural” y gracias a eso se pueden comunicar los diferentes parajes que rodean la radio”.

La nueva torre tendrá una altura de 60 metros, 15 más que la anterior, y un alcance de más de 80 kilómetros en alta fidelidad, lo que permitirá tener mayor cobertura abarcando localidades como Jacobacci y Valcheta y todos los parajes que los rodean. La ubicación de la misma será en las cercanías del Vivero Municipal, al noreste de la localidad, dejando su antigua ubicación que estaba en el límite de la ciudad.

La radio AM 1580 de Sierra Colorada fue fundada hace 31 años y desde 2014 paso a formar parte del grupo de medios de Radio Televisión Río Negro S.E. Desde hace varios meses que la radio se emite desde la FM local 96.1 Sensaciones, ya que su antena propia se rompió en un temporal de viento. Entre su programación se destacan los de tinte periodístico e informativos y su espacio de “Mensajes al poblador rural” que se emiten cada hora durante toda la jornada, y que lleva a los parajes toda la información necesaria para sus tareas diarias.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …