Tres ladrones detenidos. Casi atropellaron a mujer policía. Robó cartera y cinco años a la cárcel

 

Tres delincuentes escaparon cuando intentaban ingresar con fines delictivos a una casa del barrio 645 Viviendas en Bariloche, donde la propietaria, a gritos, logró poner en fuga a los delincuentes.

El hecho ocurrió el lunes pasado. Los sujetos emprendieron la huida a toda velocidad  a bordo de un Toyota Corolla y en el trayecto estuvieron a punto de embestir a una mujer policía que trató detenerlos en el puesto de ruta, en la rotonda de Pasaje Gutiérrez.

La empleada policial alcanzó a divisar que en el rodado iba el conductor, una mujer como acompañante y un tercer pasajero en la plaza trasera.

El rodado fue ubicado por personal de la Comisaría 28º en el barrio La Cumbre aunque sólo estaba el conductor, quien fue detenido. Mientras se realizaba ese operativo llegó al lugar el otro pasajero del auto, simulando no haber formado parte de la fuga aunque como había sido visto anteriormente, también quedó detenido.

La causa que se instruyó fue una tentativa de robo debido a que al ser vistos por la dueña de la vivienda, no alcanzaron a sustraer elementos. Ambos detenidos – que quedaron en libertad poco después- tienen antecedentes policiales e incluso uno de ellos había sido aprehendido semanas atrás luego de ingresar a una vivienda y sustraer dinero en efectivo y otras pertenencias.

Cipolletti: Robó la cartera a una mujer con un cuchillo y deberá cumplir condena de cinco años de prisión

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena dictada por jueces de Cipolletti en un hecho que ocurrió una tarde de verano en el barrio Del Trabajo. El sujeto condenado se trasladaba en una moto, abordó a una mujer y utilizó un cuchillo con el que apuntó a la víctima para sustraerla su cartera marca Adidas con varios elementos.

El 16 de febrero de 2017, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió condenar a Héctor Ariel Vallejos, como coautor del delito de robo con armas, a la pena de cinco años de prisión.

La defensa pública interpuso una casación y, como fue denegada, llevó un recurso de queja ante el STJ.

El defensor cuestionó el testimonio de la denunciante, consideró que era contradictorio y cambiante y que no hubo otros testigos.

 

FOTO: POLICÍA DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …