Asumieron psicólogas, psicopedagoga y asistente social en el Poder Judicial en Bariloche

 

Prestaron juramento las profesionales que conformarán el equipo de la OFAVI, Oficina de Atención a la Víctima, en la Tercera Circunscripción (Bariloche).

Ante el juez de juicio y presidente del Foro de Jueces Penales de Bariloche, Marcelo Barrutia, prestaron juramento Adela De Los Santos e Ivana Schroeder, quienes se desempeñarán como psicólogas Andrea Mokaniuk, en tanto hará lo propio como psicopedagoga y Ana Clara Marcellino, asistente social. Esas profesionales fueron acompañadas en este momento por sus familiares, amigos y colegas, que se acercaron a la sala Pefaure del edificio de Tribunales.

El acto contó con la presencia, además, de los fiscales jefes Martín Lozada y Eduardo Fernández.

La Oficina de Asistencia a la Víctima desarrolla sus actividades en el ámbito de la estructura del ministerio público Fiscal cuyas funciones primordiales son contener, acompañar, orientar y asesorar a víctimas de delitos.

El equipo aborda además de forma interdisciplinaria en delitos contra la integridad sexual, violencia de género (que incluye amenazas, lesiones leves y graves, impedimento de contacto, incumplimiento de deberes de asistencia familiar), homicidios, delitos contra la propiedad y todos aquellos que vulneren tanto los derechos de la víctima como de su grupo familiar. Realizan este trabajo integral desde el momento mismo de la denuncia hasta las últimas instancias del proceso penal.

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …