El municipio de Bariloche asistió a cuatro familias durante el temporal de lluvia

 

Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. Las cuadrillas facilitaron el drenaje del agua. Solo en el aeropuerto se registraron 31 milímetros de agua acumulada, detalló hoy la Municipalidad local.

“Las fuertes precipitaciones que azotaron a la ciudad trajeron complicaciones en algunos barrios. Los llamados fueron recibidos por Protección Civil y derivados a las Delegaciones municipales. No hubo familias evacuadas.

Durante este lunes (26/6) se registraron un total de 31 milímetros de agua acumulada en la zona del aeropuerto. Con este antecedente el primero de los pedidos de asistencia llegó desde un complejo de viviendas ubicadas en Caracas y Monteverde.

En ese lugar el agua comenzó a estancarse en una platea de cemento y, por la poca capacidad de drenaje, se dirigió hacia las casas. La cuadrilla de la delegación El Cóndor procedió a crear un surco en la platea para desviar el agua hacia la calle y solucionar una eventual inundación.

Un caso similar sucedió en el barrio Playa Serena. Allí un vecino solicitó asistencia de la delegación Lago Moreno para realizar un zanjeo y así evitar que el agua afectara a su vivienda.

El subsecretario de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, informó que dos familias fueron asistidas en el barrio Nahuel Hue. La acumulación de basura en la línea de los pluviales llevó a que el agua ingrese en dos viviendas de la calle Malvinas Soledad.

Los trabajos para despejar los desagües fueron realizados por la Delegación Pampa de Huenuleo, mientras que las familias fueron asistidas con colchones y leña para acelerar el secado del interior de las casas”, concluyó el parte oficial.

 

Foto ANB

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …