Imputación judicial a matrimonio que robó en casas, junto a una nena de siete años

Una investigación, iniciada a partir de denuncias de vecinos del barrio Melipal de Bariloche, posteriormente alertada mediante audios de whatsapp, confirmó la presencia de una pareja junto a una niña que mediante la utilización de diferentes excusas ingresó a hogares con el objeto de apoderarse ilegítimamente de diferentes elementos

Este domingo se informó que la fiscal Silvia Paolini, de la Unidad de Flagrancia y Gestión Rápida, formuló cargos durante la mañana a un matrimonio imputado por los delitos de hurto agravado por la participación de una menor y robo agravado por la participación de una menor de acuerdo a lo normado en los artículos 162,164, 42 quater y 45 del Código Penal, en calidad de autor.

Ayer, en horas de la mañana, se llevaron a cabo diversas medidas y se practicó un allanamiento y la detención de ambos imputados.

De esta audiencia, presidida por el juez de Garantías, Ricardo Calcagno, también participó la defensora adjunta Yamile Saidt, en representación del Ministerio Público Fiscal.

Se le atribuyen a los imputados dos hechos el primero de ellos ocurrido el día 20 de junio alrededor de las 13:30 en una vivienda del barrio Melipal de Bariloche. En esas circunstancias en convergencia intencional y acuerdo de voluntades los imputados junto a una niña de alrededor de siete años golpearon la puerta de una vivienda manifestando que pertenecían a la Policía y llevaban una citación.

Una vez que la víctima les abrió la puerta e ingresaron pidieron un vaso de agua para la menor. En ese instante uno de los imputados manifestó que se había olvidado algo y bajo la escalera. Detrás de él bajo la dueña de la casa y al llegar al dormitorio vio que el imputado se había apoderado ilegítimamente de una billetera negra. Al ser descubierto por la dueña de la casa, la agredió físicamente mediante golpes de puño, para luego arrojarlo al suelo.

La mujer imputada al escuchar la pelea salió corriendo con la menor previo apoderarse ilegítimamente de algunos objetos que había en la casa. El imputado en tanto logra escaparse de la casa para irse corriendo y encontrarse con la mujer y la menor.

El segundo hecho ocurrió el 25 de mayo de este año a las 11:45 también en otra vivienda del barrio Melipal. La mujer se hizo presente en la vivienda por la niña con la excusa de que su gato había ingresado al patio de la vivienda. Es así que la víctima la compañía hacia el patio; dejando abierta la puerta de ingreso.

Aprovechando esta situación sin ejercer fuerza en las cosas, ni violencia en las personas se apoderó ilegitimamente de una importante suma de dinero que se encontraban en el interior de una lata, un monedero rojo que contenía dinero en su interior y algunos objetos de oro y plata.

La representante del Ministerio Público Fiscal sustentó dicha acusación con diferente material probatorio tales como declaraciones testimoniales, el acta de la denuncia policial, informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía, entre otros.

Durante la mañana de hoy previo a la audiencia se llevó a cabo una rueda de reconocimiento donde fueron identificados de manera positiva ambos imputados.

Los imputados acudieron a la audiencia en calidad de detenidos. La defensora adjunta no presentó objeciones a la formulación de cargos en tanto que se planteó que la medida cautelar solicitada por la fiscal era gravosa para el delito endilgado.

El juez de garantías Ricardo Calcagno dió por formulado los cargos y aprobó la medida preventiva solicitada por la fiscal Paolini de 2 meses de prisión preventiva para ambos imputados, al igual que el plazo de investigación requerido.

La fiscal Silvia Paolini agradeció en particular el trabajo desempeñado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro y el personal de la Comisaría 27 y de la unidad Segunda.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …