Viedma: El Hogar Zatti recibe a familiares y pacientes del hospital, que llegan de todo Río Negro

 

La institución trabaja desde hace 18 años. Brinda alojamiento, asistencia alimentaria y contención a los pacientes y las familias que no cuentan con un lugar donde alojarse en la capital provincial mientras reciben tratamiento en el nosocomio.

“Vengo de Sierra Colorada por problemas de salud; tengo una enfermedad crónica, vengo con mi señora y mi hijo, y cada vez que venimos nos alojamos más o menos una semana. Gracias a Dios nos brindaron este lugar, donde hay buena atención, calidad y calidez humana; estamos contentos”, contó Gustavo Carriqueo, uno de los más de 20 vecinos que actualmente se alojan en el Hogar Zatti, de Viedma.

“Al no contar con dinero para pagar un hotel u hospedaje, esto nos es muy útil y nos reconforta. Contamos con todos los servicios: desayuno y almuerzo. Por nuestra parte tenemos que colaborar con la tarea diaria, esto es como una familia”, agregó.

Junto al grupo de operadores de la institución, las familias que temporalmente residen en el hogar conversaron con el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Nicolás Land, quien visitó las instalaciones y se interiorizó de las actividades que allí se realizan.

“Fue una experiencia muy linda poder charlar con el equipo, ver la mano de la Asociación Génesis en todo este trabajo que llevan adelante y saber que el Estado está colaborando económicamente con una institución que brinda una herramienta importante para las familias que vienen de la Línea Sur y de localidades cercanas a Viedma y no tienen donde quedarse”, destacó el titular de la cartera social.

Además, resaltó que “se ve un ambiente muy cordial, todo muy bien cuidado, la gente le pone mucha energía a este trabajo, lo hace con mucho amor y dedicación de la mejor manera, eso se nota cuando uno recorre el lugar y habla con la gente”.

El Hogar Zatti cuenta con espacio para albergar temporalmente a alrededor de 20 personas; dispone de todos los servicios y atención las 24 horas. Brinda sus amplias y cómodas instalaciones y prepara diariamente desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

“Nuestro trabajo día a día es con personas que llegan de toda la provincia, muchos de la Línea Sur, que no tienen recursos ni obra social. La mayoría son pacientes oncológicos o post operatorios, generalmente hay una demanda bastante completa”, contó Rubén Medina, operador.

Pero su labor no se limita a eso, los operadores crearon un ropero para ofrecer a los rionegrinos que llegan al hogar ropa, calzados y otros elementos que solidariamente son alcanzados por vecinos de Viedma.

Para colaborar, la comunidad puede acercar sus donaciones al Hogar, que se encuentra abierto las 24 horas y está ubicado en la calle 7 de Marzo 543 de la capital provincial.

 

TEXTO Y FOTO: PRENSA GOBIERNO DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …