Legislatura de RN aprobó adhesión a leyes nacionales de cannabis y plan médico obligatorio

 

Legislatura rionegrina aprobó hoy en primera vuelta parlamentaria una iniciativa por la que Río Negro adhiere a la ley nacional que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

 Durante la sesión también fue aprobada en primera vuelta la adhesión a la ley nacional que incorpora el Programa Médico Obligatorio al sistema público nacional, a obras sociales y mutuales provinciales y cobertura total de los dispositivos o bolsa para ostomías.

Además, dio media sanción a la ley que modificará el artículo de la ley que establece la elección cada dos años de los miembros titulares y suplentes que compondrán el Consejo Asesor Mutual.

Igual tratamiento y aprobación por parte de la Legislatura tiene la reforma de la ley que regula la Actividad Pesquera Artesanal Marítima en cuanto a los requisitos para la inscripción en el Registro de Pescadores Artesanales.

Por otra iniciativa aprobada durante la sesión de hoy se estipula que en las facturas y tickets a consumidores finales emitidos en Río Negro, deberá constar en forma legible y destacada la siguiente leyenda: “Oficina Provincial de Defensa del Consumidor. Sitio web: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar”

 La ley nacional dispone que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permita la importación de aceite de Cannabis para su distribución gratuita a aquellas personas que tengan alguna de las patologías contempladas en la norma y cuenten con la indicación médica correspondiente.

 

FOTO: PRENSA DE LEGISLATURA DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …