Sigue la asistencia oficial a las familias más afectadas por el frío en Río Negro

 

Personal del SPLIF y de la Dirección de Defensa Civil distribuyó leña y garrafas entre los vecinos más afectados por el crudo invierno y las últimas nevadas, informaron este miércoles fuentes oficiales de la provincia.

El trabajo fue concentrado en la zona de Ojos de Agua, al Sur de Ingeniero Jacobacci, sumándose a la tarea que ya se desarrolló días atrás en la zona Andina.

En muchos casos, asistidos por un camión Unimog y varios vehículos 4×4, los operarios debieron hacerse espacio para circular entre varios centímetros de nieve y así acceder a las viviendas más afectadas.

Entregan, principalmente, garrafas y bolsas de leña, aunque en algunos casos también distribuyen módulos alimentarios para cubrir las necesidades más urgentes.

Además, junto a personal de la empresa YPF Gas, recargan los garrafones instalados en cada casa por iniciática del gobierno provincial, con la idea de “reducir a la mínima expresión el uso de leña u otros combustibles para calefaccionarse”.

En un trabajo coordinado, rellenaron tanques de un metro cúbico que fueron instalados en cada vivienda, junto a un calefactor y una cocina, ampliando la capacidad de almacenamiento de gas.

Personal de Defensa Civil, Seguridad y Justicia, SPLIF, Policía, Bomberos, Desarrollo Social, Salud y Vialidades Provincial y Nacional “se encuentra continuamente en contacto con municipios y parajes para coordinar acciones y asistir a las familias rionegrinas que lo necesiten”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …