Bariloche: Colombianos enviaron por encomiendas cosas robabas. Cipolletti: Operativo en farmacia

 

 El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro en Bariloche secuestró una pesada encomienda que cuatro sujetos de nacionalidad colombiana detenidos el 6 de junio pasado habían enviado a Buenos Aires, conteniendo elementos robados.

El paquete de 20 kilos había sido enviado a través de una empresa de cargo que tiene oficinas en la ciudad y del sistema de tracking la Policía de Río Negro logró identificarlo y generar su retorno a Bariloche.

Una vez en la localidad, por disposición de la fiscal Alejandra Bartolomé y con autorización de la Jueza de garantías Romina Martini, se procedió al secuestro de ese elemento para requisarlo, ante la presencia de los abogados patrocinantes de los detenidos.

Allí se constató la presencia de gran cantidad de elementos, varios de los cuales fueron reconocidos por los damnificados aunque aún hay elementos de los que resta ubicar a sus dueños.

Los responsables del envío son las dos parejas que fueron detenidas tras ser sorprendidas cuando violentaban vehículos estacionados. El operativo de su detención se produjo en calle Moreno- frente al Hospital- cuando los sospechosos circulaban a bordo de un VW Bora.

En su poder tenían gran cantidad de billetes, estupefacientes y también un inhibidor de alarmas con la que habrían abierto varios rodados estacionados.

Entre otros elementos, en la encomienda se encontró una campera Nike, una cartera de cuerina, lentes de sol, un monedero, un reloj pulsera, un gps, binoculares, disco rígido, un drone una cámara fotográfica, varias notebook, cargadores y siete dispositivos celulares, entre otras cosas.

 

Allanamientos en investigación por falsificación de sellos y firmas

En el marco de una investigación originada por una denuncia por confección de recetas médicas falsas, la fiscalía de delitos institucionales a cargo de Oscar Cid, solicitó dos allanamientos a una farmacia y una vivienda particular en las ciudades de Cipolletti y Neuquén respectivamente.

En la diligencia realizada en la ciudad de Cipolletti, se procedió al secuestro de recetas médicas, que habrían sido confeccionadas por una persona desconocida simulando ser una médica y utilizando un sello con los datos de la profesional. Además, obtuvieron filmaciones y documentos que podrían tener importancia para el avance de la investigación.

El allanamiento realizado en una vivienda particular en la localidad de Neuquén Capital no tuvo resultado positivos.

Quien radicó la denuncia que originó las actuaciones fue la propia profesional médica, quien tomó conocimiento de la situación poco tiempo atrás.

En cuanto a los medicamentos que eran recetados por las recetas apócrifas, las mismas serían principalmente de ansiolíticos los cuales prevén restricciones particulares para poder ser indicados y  adquiridos.

 

FOTO: POLICÍA DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …