Penitenciarios rionegrinos: ascenderán de jerarquía 398 agentes y 144 siguen en el grado

 

De 542 empleados penitenciarios rionegrinos, 398 calificaron como aptos para el ascenso y los restantes 144 alcanzaron la facultad de permanecer en el grado, por lo cual los ascensos se distribuirán en 56 sargentos, 44 cabo primero y 298 cabo, informaron fuentes oficiales.

La conducción del Servicio Penitenciario Provincial fundamentó que de esta manera, la Junta de Calificaciones completa el tratamiento para el personal que estaba en condiciones de ser evaluado antes de junio del 2017.

Explicaron que en el marco de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, finalizó el período de sesiones extraordinarias realizadas por la Junta de Calificaciones Penitenciarias, por el cual establecieron ascensos y permanencia en el grado del personal penitenciario.

Agregaron que la Junta de Calificaciones desarrolló el análisis y evaluación de un total de 542 empleados de las promociones de los años 2007, 2010, 2013, 2014 y 2015, en el período calificativo que va desde enero de 2014 a junio de 2017.

En este sentido, las autoridades penitenciarias, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, argumentaron que “los haberes penitenciarios serán abonados con la retroactividad correspondiente a cada jerarquía y comprenderá los meses de enero a mayo de este mes año, los cuales impactarán en los haberes de junio”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …