El payaso Pocho volvió de un viaje por varios países para actuar en Viedma y Patagones

 

Hernán Sueldo (34), alias Pocho, nació en Viedma y vive en Carmen de Patagones. Desde los 16 años es artista. Después de viajar por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, volvió a la Comarca viedmense y maragata.

Desde hace pocos días, junto a la marioneta El Tito y los elementos para realizar juegos malabares, trabaja de payaso en la esquina de Rivadavia y Guido, a pocos metros de la sede del IPROSS y del hospital Artémides Zatti, en Viedma.

Le hicimos notar que en ese mismo lugar actuó mucho tiempo el payaso Juan, con quien dialogamos el año pasado y ahora parece que viajó a algún lugar de la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo.

Ayer, hablando con Hernán o Pocho escuchamos durante un breve momento de descanso de sus diarias presentaciones callejeras: “También soy docente idóneo y doy clases de teatro en escuelas”.

“Recito poesías en colectivos y entrego lo mejor que tengo de mi parte”, subraya este artista al aire libre. “A veces, toco canciones de Violeta Parra, con mi acordeón”, agrega con un inocultable tono de algún país caribeño y de más abajo del mapa también, que le quedó de sus largos viajes.

No quisimos quitarle más tiempo porque su trabajo es actuar rápido cuando los automovilistas detienen sus vehículos frente al semáforo rojo de Rivadavia y el tiempo vale oro para este payaso de Viedma y Carmen de Patagones.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …