Provincia multó a empresa EdERSA por $20.000.000.  Problemas para 53.000 usuarios

 

Es por “las molestias ocasionadas a más de 53.000 usuarios que sufrieron problemas relacionados con el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia”.

A través de la resolución 196/18, el directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la empresa distribuidora EdERSA por $ 20.251.326, sanción que corresponde al rubro calidad de servicio.

Contempla al denominado semestre 30°, que es el período comprendido entre el 1 de marzo de 2017 y el 31 de agosto de 2017.

El presidente del EPRE, Néstor Pérez, explicó que  “este grupo de usuarios se vio perjudicados por la baja calidad del servicio eléctrico que presta EdERSA, por lo que en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución deberán ver reflejada una disminución en el costo de su facturas de electricidad”.

Si bien no se puede establecer un monto promedio de restitución a los usuarios, el funcionario señaló que “a nivel general se puede hablar de montos y cantidad de personas afectadas por localidad, porque lo tenemos bien determinado”. Citó el ejemplo de Roca, donde 13.229 usuarios tuvieron problemas y se les devolverá $3.597.040,02 en servicio eléctrico; y el de Cipolletti, donde se afectó a 9.505 usuarios, que recibirán $7.495.067,99.

El titular del ente regulador añadió que las sanciones se aplicaron por detectarse incumplimientos a los parámetros de calidad del servicio técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros. “Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el contrato de concesión”, justificó.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …