Preinscripción para readjudicar residencias de Salud en Río Negro. Pagan más de $30.000

 

Comenzó el viernes la formación de 47 residentes de Salud adjudicados para las 15 especialidades que ofrece la provincia de Río Negro y también fue abierta la preinscripción para las especialidades que quedaron vacantes. Ofrecen becas de más de $30.000.

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, abrió la preinscripción para la readjudicación de las especialidades que quedaron vacantes.

La coordinadora del área, Silvina Campos, explicó que “quienes hayan rendido y aprobado el examen único médico 2018 y no hayan adjudicado una vacante, están habilitados para concursar en la readjudicación”.

“En esta segunda adjudicación se puede cambiar de especialidad y/o de concurso (provincia/ institución). De manera que entre el 15 y el 22 de junio se publicarán las especialidades y cargos vacantes y se podrán preinscribir en el SISA”, agregó.

La Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia recibirá la documentación en sobre cerrado hasta antes del 22 de junio y el 25 a las 9 realizará el examen único en el hospital de General Roca, en simultáneo con el resto del país.

Con respecto a la provincia, destacó que “Río Negro ofrece una beca de más de $30.000 y además tenemos hospitales escuela, con médicos formados en docencia y con amplia trayectoria”.

“La idea es que una vez formados continúen trabajando en el sistema de salud de la provincia, porque necesitamos cubrir las residencias más demandadas como medicina general, traumatología, pediatría y neonatología”, destacó Campos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …