Inicio Destacados Cuatro amigos que visitan a muchos abuelos de Patagones y Viedma para cantar y bailar

Cuatro amigos que visitan a muchos abuelos de Patagones y Viedma para cantar y bailar

 

“Los compañeros y amigos de fierro que cada sábado compartimos las tardes con los abuelos de Viedma y Carmen de Patagones. Gracias Silvita Martínez, Fernando Núñez y Agustín Chico

Walter Adrián Ponce”.

De ese modo, resumió Ponce, ex funcionario de la ANSES en Viedma, la serie de actividades que realizaron este viernes y sábado en geriátricos locales, tal como lo vienen haciendo desde hace un tiempo todos los fines de semana, incluso otros días cuando alguna abuela o abuelo cumple años.

El 15 de abril de este año másrionegro publicó:

Ex gerente de ANSES Viedma y tres amigos cantan y bailan con abuelos de la Comarca

Desde hace cuatro años, Wálter Ponce (58) y Fernando Núñez (35), acompañados por Agustín Chico (23) y Silvia Martínez, cantan y bailan con abuelas y abuelos que se encuentran en geriátricos de Viedma y Carmen de Patagones, como parte de un proyecto solidario que todos comparten con mucho agrado.

Ayer sábado, estuvieron en una casa de la calle Irigoyen al 300, en Viedma, para intercambiar momentos de alegría con un grupo de abuelas que retribuyeron con sincero afecto la esperada visita.

Wálter, quien durante varios años fue gerente de un área de ANSES Viedma, contó a masrionegro que hace cuatro años, con Fernando Núñez, iniciaron este proyecto a partir de un diálogo con una abuelita a quien le gusta el tango. “Le dije: te gustaría que venga a cantar?. Si!!, me respondió rápido. Y así iniciamos este camino”.

En rigor, Wálter narró varios casos que los motivaron hace tiempo –y aún lo llevan a cabo varios días de cada semana- a recorrer lugares donde viven abuelas y abuelos de la Comarca para expresarles cariño.

“Este proyecto le comenté a un grupo de canto que yo integraba y fue así que comenzamos con mucho amor por los abuelos”.

Por su parte, impecablemente vestido para la ocasión, Fernando contó con mucho entusiasmo la importancia de compartir experiencias con quienes realmente saben mucho de todo: los adultos mayores.

“Son maravillosas experiencias”, resume Fernando y lo comparte Wálter.

Si no hay modificaciones a último momento, llevan a cabo las actividades los viernes, sábados y días de cumpleaños de los abuelos.

“En la próxima semana ya estamos listos para tres eventos”, anticipa Wálter y lo confirman en la página de Facebook “Le cantamos a los abuelos”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro presentó un medicamento único en el país. Es contra la tuberculosis

  Las autoridades del laboratorio rionegrino de medicamentos PROFARSE presentaron ayer un producto definido como …