Maltrato animal: fiscales rescataron cuatro perros en estado de total abandono

 

La Unidad Fiscal de Gestión Rápida, a cargo de Rocío Guiñazú, realizó este mediodía un allanamiento en la localidad de Las Perlas, a través del cual fueron rescatados cuatro perros que se encontraban en estado de total abandono y desnutrición. Además de la fiscal, en la diligencia judicial participaron la adjunta de Fiscalía Yesica Montenegro y otra funcionaria.

Según denunciaron vecinos del lugar, los animales permanecían atados durante todo el día y su dueño sólo los alimentaba una vez a la semana.

El caso tuvo origen en una presentación realizada por un vecino del lote, donde los perros habían sido abandonados a los efectos de proteger los elementos ubicados en la propiedad. Su propietario, según informaron los vecinos a la representante del Ministerio Público Fiscal, sólo se acercaba al lugar una vez por semana a los fines de alimentaros y proveerlos de agua para que beban.

La primera medida del caso fue constatar el estado de abandono en el cual se encontraban los canes y se dio intervención al área de Zoonosis del municipio a los fines de disponer su traslado a la guardería canina de Cipolletti, en donde los cuatro animales serán alimentados y revisados por profesionales veterinarios.

Una vez que se culmine con el proceso de recuperación del evidente estado de desnutrición en el que se encuentran en la actualidad, los mismos serán dados en adopción a las familias interesadas a tales fines.

En cuanto al proceso judicial, según indicó Guiñazú se enmarca en una violación a lo dispuesto en la Ley 14.346, de protección de contra maltratos o tratos crueles a los animales, que en su artículo 2° inciso 1° establece que se consideran como actos de maltrato el no alimentar en cantidad y calidad suficientes a los animales domésticos.

Además de la diligencia desarrollada hoy, se avanzará en la formulación de un proceso penal contra del propietario de los canes, confirmaron fuentes judiciales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …