Devuelven a familiares de una niña con Asperger encomienda con aceite de cannabis

 

El Juzgado Federal de Viedma ordenó la devolución de una encomienda secuestrada por gendarmes con 10 frascos de aceite de cannabis correspondientes al tratamiento médico de una niña con síndrome de Asperger, oriunda de Chubut.

Los frascos de aceite con fines terapéuticos fueron hallados por Gendarmería este mes en un operativo de rutina y el caso se conoció días después que los legisladores rionegrinos Javier Iud (San Antonio Oeste) y Nicolás Rochas (Viedma) acompañaron a la familia de otro niño para que se le reconozca el uso de la medicina.

Se informó que la orden de restitución fue aceptada de plano por los legisladores quienes expresaron “lo que es digno de celebrar es que una niña oriunda de la vecina provincia de Chubut podrá continuar con su tratamiento tal como lo dispusieron los médicos” y destacaron “el avance de la Justicia en estos casos donde lo más importante es garantizar el derecho a la salud”.

Consideraron que el caso “genera un valioso precedente, porque es la primera vez en la Patagonia que se devuelve el material incautado, por estimarlo medicina y no droga”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …