Abuelos de Huergo donaron más de una tonelada de elementos, entregados en Línea Sur

 

La Red Rionegrina de la Tercera Juventud entregó en la localidad de Aguada de Guerra más de una tonelada de donaciones, que incluyeron ropa, alimentos, golosinas y frutas frescas.

Semanas atrás, la Red realizó típicos bailes en la ciudad de Ingeniero Huergo, donde  más de 1.000 abuelos que participaron llevaron en forma voluntaria esas donaciones, informó este martes la entidad.

En Aguada de Guerra, la comitiva integrada por los coordinadores de la Red fue encargada de entregar todo lo recaudado  al comisionado local, Daniel Catalán, en las instalaciones de la salita periférica del lugar.

“Los alimentos no perecederos fueron fraccionados en bolsas de cuatro unidades y las frutas en bolsas de 1 kilo y fueron entregados a todos los vecinos que se acercaron al centro de salud. La ropa fue colocada en un gran mesón comunitario en donde todos seleccionaban las prendas que necesitaban. Aguada de Guerra se encuentra a unos 30 km. de Los Menucos, allí viven un poco más de 200 personas, que en invierno conviven con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero”.

“Hoy vinimos a cumplir con un mandato que nos dieron los abuelos de la Red, ellos recolectaron todo esto, nos pidieron que busquemos un destino entre los parajes de la Línea Sur y lo entreguemos antes de que comience el frio más extremo, todos los años hacemos esta campaña. Queremos agradecer a la Municipalidad de Ingeniero Huergo que no dió el trasporte para trasladar las donaciones y a nuestro equipo, y fundamentalmente a la comunidad de Aguada de Guerra que nos recibió con los brazos abiertos y mucho afecto” dijo Rodolfo Artola, coordinador general de la Red Rionegrina de la Tercera Juventud.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …