Robó en Viedma, fue condenado por narcotráfico en Bahía y ahora está en playas del Caribe

 

Walter Ledesma fue condenado el año pasado por comercializar drogas, pero como el fallo no está firme sigue en libertad. Y se muestra en el exterior.

Para algunos, Walter Oscar Ledesma es un delincuente que a los 41 años tiene en su “fojas” dos condenas, la más reciente por vender drogas en Bahía Blanca.

Para otros, “vive la buena vida”.

¿Por qué? Porque hoy disfruta de su libertad en las playas del Caribe, según se encarga de difundir a través de las redes sociales, sin ninguna reserva.

Ledesma es el mismo que hace dos semanas chocó su camioneta Volkwagen Amarok, último modelo, contra una columna de hierro en Yrigoyen al 700 y sufrió algunas heridas, que son leves porque le permiten practicar surf y otros deportes acuáticos.

También es el que espera un fallo de la Cámara Federal de Casación, para saber si queda firme la condena, a 7 años de cárcel, que en junio de 2017 le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, por comercio de estupefacientes.

En ese fallo se hizo constar, como agravante, una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por un robo en poblado y en banda cometido en Viedma.

Sin embargo, Ledesma llegó al último juicio en libertad –después de haber estado apenas unos meses preso en Villa Floresta–, porque para la justicia no iba a entorpecer la investigación ni existía peligro de fuga, aunque está a la vista que tiene los recursos necesarios para hacerlo si así quisiera.

Siempre se presentó como un comerciante dedicado a la venta de autos. No obstante, muchos creen que es una “pantalla”.

“Teníamos conocimiento de que vendía automóviles, aunque era una actividad en negro para amparar su verdadera ocupación”, reconocía un alto jefe policial luego de los allanamientos antidrogas, que tuvieron lugar en 2010.

Hoy, con la posibilidad latente de volver a prisión, no pierde el tiempo y disfruta del aire centroamericano.

Es cierto que no tenía restricciones para viajar al exterior y que lo hizo en un marco legal, aunque la “ostentación” que deja entrever la foto termina por indignar a quienes respetan a rajatablas los caminos de la ley.

 

TEXTO Y FOTO: LA NUEVA DE BAHÍA BLANCA

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …