Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Intentaron robar en una rotisería y después provocaron destrozos: Un detenido

Intentaron robar en una rotisería y después provocaron destrozos: Un detenido

 

Un sujeto, de 18 años, fue detenido por efectivos de la Comisaría 28º de Bariloche después que intentó ingresar con fines delictivos a una rotisería y como repudio a esa aprehensión sus cómplices hicieron una fogata en la vía pública, dañaron un semáforo y cartelería vial y agredieron con piedras al personal policial.

El episodio comenzó a las 3.45 de la madrugada, cuando a través de un llamado telefónico al 911, la fuerza de seguridad tomó conocimiento del intento de robo que protagonizaba un grupo de sospechosos en una rotisería de Onelli y Brown.

Cuando arribó el personal de la Comisaría 28º logró aprehender a uno de ellos, de 18 años, mientras que el resto del grupo se dispersó rápidamente.

Minutos más tarde y como represalia a la detención, los allegados al sujeto – menores que tienen entre 15 y 17 años- hicieron una fogata en calle Elordi, entre Mascardi y Dos de Agosto.

Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar y fueron recibidos a pedradas por los menores, quienes además provocaron daños en una institución educativa primaria situada en la zona, una luminaria pública, un semáforo y cartelería vial.

Los uniformados permanecieron en el sitio durante una hora hasta que los menores decidieron retirarse del sitio y poner fin a sus desmanes. Por esos hechos quedaron implicados  en una causa por atentado a la autoridad y daños calificados, aunque no fueron demorados.

El detenido, por su parte, no sólo estaría implicado en la tentativa de robo a la rotisería sino que además tenía en su poder elementos que habría sustraído de un vehículo que estaba estacionado en Brown y Morales, motivo por el cual también deberá sortear una causa por tentativa de hurto.

El tránsito se mantuvo interrumpido a la circulación vehicular durante varias horas, retornando a su situación normal a las seis de la mañana.

 

FOTO ANB

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Miguel San Martín, el ingeniero rionegrino de la NASA experto en descender robots en Marte

  En una nueva visita al país, el ingeniero espacial  Miguel San Martín, nacido en …