Intentaron robar en una rotisería y después provocaron destrozos: Un detenido

 

Un sujeto, de 18 años, fue detenido por efectivos de la Comisaría 28º de Bariloche después que intentó ingresar con fines delictivos a una rotisería y como repudio a esa aprehensión sus cómplices hicieron una fogata en la vía pública, dañaron un semáforo y cartelería vial y agredieron con piedras al personal policial.

El episodio comenzó a las 3.45 de la madrugada, cuando a través de un llamado telefónico al 911, la fuerza de seguridad tomó conocimiento del intento de robo que protagonizaba un grupo de sospechosos en una rotisería de Onelli y Brown.

Cuando arribó el personal de la Comisaría 28º logró aprehender a uno de ellos, de 18 años, mientras que el resto del grupo se dispersó rápidamente.

Minutos más tarde y como represalia a la detención, los allegados al sujeto – menores que tienen entre 15 y 17 años- hicieron una fogata en calle Elordi, entre Mascardi y Dos de Agosto.

Los efectivos policiales llegaron hasta el lugar y fueron recibidos a pedradas por los menores, quienes además provocaron daños en una institución educativa primaria situada en la zona, una luminaria pública, un semáforo y cartelería vial.

Los uniformados permanecieron en el sitio durante una hora hasta que los menores decidieron retirarse del sitio y poner fin a sus desmanes. Por esos hechos quedaron implicados  en una causa por atentado a la autoridad y daños calificados, aunque no fueron demorados.

El detenido, por su parte, no sólo estaría implicado en la tentativa de robo a la rotisería sino que además tenía en su poder elementos que habría sustraído de un vehículo que estaba estacionado en Brown y Morales, motivo por el cual también deberá sortear una causa por tentativa de hurto.

El tránsito se mantuvo interrumpido a la circulación vehicular durante varias horas, retornando a su situación normal a las seis de la mañana.

 

FOTO ANB

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …