Decomisan 200 kilos de fiambres en San Antonio Oeste, transportados sin documentación

 

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 200 kilogramos de fiambres en el puesto de control zoofitosanitario ubicado en San Antonio Oeste, que estaban ocultos en un transporte que llevaba productos lácteos desde la provincia de La Pampa hacia la provincia de Santa Cruz.

Al hacer un control de rutina en el transporte, los inspectores del Senasa detectaron los fiambres ocultos, informaron oficialmente este miércoles.

“Si bien el vehículo inspeccionado contaba con la habilitación correspondiente para el transporte de alimentos, la mercadería decomisada no estaba amparada por certificación sanitaria alguna, lo que supone un riesgo para la salud de los posibles consumidores al no precisarse el origen de los productos ni ofrecer las garantías correspondientes respecto a su inocuidad”, consignó el comunicado.

Los agentes del Senasa decomisaron los fiambres en el marco de las normativas vigentes que resguardan la salud pública y la sanidad animal.

“El Senasa realiza este tipo de controles habitualmente con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente”, concluyó el texto difundido por el Senasa.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …