Reglamentan sistema que llevará ayuda provincial tarifaria a electrodependientes en Río Negro

 

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro incorporó al esquema de compensaciones tarifarias vigente el subsidio a favor de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.

La ayuda, reglamentada a través de la resolución EPRE 126/18, será de aplicación para la facturación de los consumos efectuados a partir del 1° de abril para todos aquellos usuarios que cuenten con el certificado emitido por el “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud” (RECS) o resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

El subsidio se aplicará sobre los cuadros tarifarios que apruebe el EPRE, encuadrados en la tarifa T1-R (residencial), y consiste en la totalidad del valor del cargo fijo y del cargo variable, sin límite de consumo. Este beneficio sólo se aplicará solo sobre un punto de suministro.

Uno de los puntos destacados de la resolución emitida por el organismo regulador se refiere a las garantías que deben dar las distribuidoras eléctricas, en cuanto a la exigencia de prestar el servicio en forma permanente.

Para ello, si el usuario lo solicita, la empresa prestataria del servicio eléctrico deberá proveerle los medios auxiliares necesarios, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, a los fines de garantizarle el funcionamiento del equipamiento médico que utilice.

A su vez, las distribuidoras deberán poner a disposición exclusivamente de los usuarios electrodependientes una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada operativa las 24 horas, incluyendo días inhábiles.

Más información puede obtenerse en el sitio web oficial del EPRE (www.eprern.gov.ar) o telefónicamente al número gratuito 0800 333 3272.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …